Informacion sobre el Covid-19 para nuestros clientes

March 21, 2020

En relación a la pandemia del COVID-19, nos apegamos a las instrucciones emitidas por las autoridades federales y estatales y le notificamos a nuestros clientes la siguiente información:

  1. Horario de Atención al Cliente:

    Como muchos saben, el gobierno federal ha pedido quedarse en casa y evitar grupos de 10 personas o má Mientras que el Gobernador de Maryland, Larry Hogan, pidió evitar grupos de 50 personas o más, asimismo pidio que los negocios se mantengan cerrados, anunciando sanciones de $5,000 o 1 año de carcel o ambas, para los negocios que abran e incumplan esta disposición. Esto fue dirigido especialmente a restaurantes, bares, cines y similares, pero no limita la apertura de otros tipos de negocio. Nosotros abriremos nuestra oficina a partir de este Lunes 23 de Marzo en horario normal, pero esto podría cambiar basado en las instrucciones que dicten las autoridades de salud, reservandonos el derecho de limitar el numero de personas a las que se les pueda atender, en un determinado momento.

  2. Fecha límite para presentar impuestos:

    Como buena noticia, el Gobierno Federal extendió la fecha limite para la presentación de impuestos personales del 15 de Abril, hasta el 15 de Julio del 2020. No hay necesidad de archivar ninguna forma para esta extension automatica, asi que no se preocupe si se pasa el 15 de Abril.

  3. Consecuencias Económicas:

    El COVID-19 ha afectado grandemente la economía nacional, causando mucha ansiedad e inestabilidad en la gente. La bolsa de valores bajó en cifras historicas y la gente prefiere ahorrar y no gastar, por temor a un futuro desconocido. Por lo mismo, muchos de nuestros clientes tambien se han visto afectados y les han cancelado trabajos o contratos que ya estaban por comenzar. Por consiguiente, si ha experimentado una baja radical en sus actividades, nosotros haremos ajustes o descuentos en nuestros fees, de acuerdo a la documentación y a la situación de cada cliente. Si su negocio experimenta una baja substancial, tambien podria sugerírsele un cambio de plan de servicio.

  4. Cheques por estímulos económicos del Gobierno:

    El Gobierno Federal hará el envio de estímulos económicos a las familias que califiquen y serían distribuidos de la siguiente manera:

    Individuos que ganen menos de $75,000 recibiran $1,200
    Matrimonios que ganen menos de $150,000 recibiran $2,400

    Desafortunadamente este estimulo esta dirigido para personas o familias que tengan un número de seguro social válido y no aplica a personas con ITIN.

  5. Recursos de desempleo:

    Recuerde, si usted no está trabajando o si se ve en la necesidad de despedir a alguno de sus empleados y se estan pagando con payroll, ustedes califican para obtener ayuda de la oficina del desempleo, no importa que sea el dueño del negocio. La aplicación puede hacerse online en los siguientes enlaces

    Maryland  | Virginia | District of Columbia

Gracias por su comprensión, confiamos en que las acciones tomadas por las autoridades de salud erradiquen esta pandemia, esperamos que la situación mejore pronto y en un par de meses todo sea solo un mal recuerdo.

Jose A. Burgos, CPB, EA

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment